Sinéctica

Investigación sobre el aprendizaje
ISSN: 2007-7033

Lamentamos los inconvenientes y le invitamos a visitar nuestro sitio actual: http://sinectica.iteso.mx

Núm. 52 (2019): Decolonialidad y educación: epistemologías y experiencias desde el sur global

(enero-junio, 2019)

Muchas formas de colonialidad parecen caracterizar la escena social, política, económica y cultural de las sociedades globales. La persistencia colonial no se reduce únicamente a los imperialismos históricos o a la hegemonía del paradigma de la modernidad en su clásica versión racionalista, capitalista e ilustrada. La colonialidad, al igual que el ser aristotélico, se dice de diversas maneras; por ende, lejos de ser un hecho ligado al pasado remoto emerge como fenómeno vigorizado por nuevas e insospechadas formas de dominación paralelas al trasegar del tercer milenio.  


Tabla de contenidos

Presentación

Andrés Argüello Parra, Priscyll Anctil Avoine

Investigaciones temáticas

Cecilia Navia Antezana, Gabriela Czarny, Gisela Salinas Sánchez
Luz María Stella Moreno Medrano, Gustavo Corral Guillé
David García León, Javier García León
Verónica Moreno Uribe, Gunther Dietz
Priscyll Anctil Avoine

Ensayos temáticos

Navneet Sharma, Showkat Ahmad Mir
Francesco Panico

Artículos de investigación (sección abierta)

Luis Felipe Gómez López
Griselda Murrieta Loyo, María del Rosario Reyes Cruz

Dictaminadores de este número

Dictaminaron Sinéctica 52
 
PDF